jueves. 28.03.2024

El Gobierno ha decidido elevar a 13 el número de aeropuertos disponibles como puntos de entrada a España adaptados para la desescalada desde mañana lunes, según la orden ministerial que se ha publicado este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha incluido los aeropuertos de Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche y Valencia. Estos se suman a los previamente anunciados: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

Ha incluido los aeropuertos de Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche y Valencia

En un primer momento, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, comunicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter que únicamente se sumarían los aeródromos de Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza, y aseguró que "poco a poco" se abrirían otros centros habilitados para el proceso de desescalada que coordina el Gobierno. Sin embargo, este mismo domingo el propio Ábalos anunció la ampliación del número de aeropuertos con el objetivo de "cubrir la demanda de vuelos", incorporando así al grupo a los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote-César Manrique.

Los 13 aeropuertos seleccionados como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional se suman a los puertos previamente anunciados de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. De esta forma, el Gobierno adopta medidas específicas para garantizar que en el proceso de desescalada y de flexibilización de las limitaciones a la libre circulación, se minimizan los riesgos de importación de casos que puedan poner en riesgo el proceso iniciado.

El Ejecutivo ha precisado que estas medidas consisten en limitar los puntos de entrada en España a aquellos puertos y aeropuertos españoles designados como 'Puntos de Entrada con capacidad de atención a Emergencias de Salud Pública de Importancia Internacional'.

Trece aeropuertos son los puntos de entrada a España habilitados desde este lunes
Comentarios