jueves. 28.03.2024

El partido ultraderechista Vox, que en Santander ha sido apoyo fundamental para que PP y Cs puedan gobernar en coalición y evitar un cambio de signo político en la capital desde que comenzara la democracia, ha vuelto a cuestionar la ley contra la violencia de género, en esta ocasión cargando contra las mujeres y afirmando que son ellas las autoras de más asesinatos de niños. El portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha llegado a afirmar, en concreto, que mueren más “a manos de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia”. Y ha añadido que eso no implica que Vox hable de “violencia feminista”, en contraposición de la violencia machista que desde 2003 ha matado a 1.015 mujeres.

Sin embargo, los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), basándose en las sentencias dictadas el año pasado, señalan que han sido 9 los menores asesinados por sus madres, y otros 9 los asesinados por sus padres o las parejas de las madres. En otros dos casos se ha considerado a ambos progenitores los culpables del crimen.

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, en la que ha reiterado la petición de reformar el Código Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen" y ha recordado, en alusión a la violencia machista, que la legislación actual ya prevé la existencia de agravantes en aquellos delitos en "que haya una diferencia de fuerza o de capacidad".

"No se trata de culpabilizar a los hombres, sino de analizar cada caso", ha indicado el portavoz parlamentario, quien ha añadido que "la violencia es siempre violencia y hay que acabar con toda". Por ello, se ha mostrado a favor de "agravar las penas". "Por eso creemos en la cadena perpetua", ha concluido. La formación que preside Santiago Abascal ha usado su cuenta de Twitter para refrendar las declaraciones de su portavoz, después de que 'Newtral' las haya desmentido usando datos del CGPJ.

Vox insiste en que hay más niños asesinados por “sus cuidadoras, sus abuelas o sus...
Comentarios