sábado. 20.04.2024

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende acabar con las noticias falsas. Así, ha convocado los WhatsApp Research Awards, unos premios que se otorgarán a las mejores propuestas de investigación que ayuden a terminar con la ‘desinformación’ que generan las ‘fake news’.

Este concurso, en el que pueden participar tanto académicos como aficionados, ofrece 50.000 dólares (unos 42.000 euros) para los proyectos ganadores.

Entre los campos de investigación prioritarios, la compañía destaca el procesamiento de la información de contenido conflictivo, la información relativa a procesos electorales, los efectos de las redes y viralización, la alfabetización digital y desinformación y la detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados.

Según han informado en un comunicado, la fecha límite para postular candidaturas es el 12 de agosto de 2018 a las 11:59 p.m. (Hora Estándar del Pacífico, PST), y la solicitud se puede realizar en la página web de WhatsApp. Los galardonados serán notificados por correo electrónico, el 14 de septiembre como muy tarde.

WhatsApp ofrece recompensa por acabar con las noticias falsas
Comentarios