jueves. 28.03.2024

UGT ha alertado sobre los riesgos de las bajas temperaturas para las personas que trabajan al aire libre y ha pedido que se cumpla con la normativa para proteger del frío a las personas trabajadoras, según ha señalado en un comunicado.

Son las personas trabajadoras de servicios como la limpieza viaria, controladores de parquímetros o de sectores como la agricultura y la construcción los que tienen que soportar temperaturas bajo cero, ha recordado el sindicato. "El estrés térmico, la hipotermia y la congelación son los principales riesgos que amenazan a los trabajadores que desempeñan sus puestos de trabajo en el exterior", según UGT.

La organización sindical ha subrayado que las medidas para prevenir y controlar la exposición al frío son responsabilidad de la empresa. Además, UGT afirma que estas medidas deben complementarse con la formación e información que debe recibir el trabajador sobre los riesgos de trabajo en ambientes fríos.

Para evitar riesgos, el sindicato ve "clave" proteger las extremidades para evitar el enfriamiento localizado, que se entregue ropa de abrigo y calzado adecuado a los trabajadores o que se utilice ropa cortaviento para reducir el efecto de la velocidad del aire, entre otras medidas.

Alertan sobre los riesgos de las bajas temperaturas y pide proteger del frío a los...
Comentarios