viernes. 19.04.2024

La empresa Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario terrestre en Cantabria, ha denunciado un “sabotaje” contra 14 ambulancias de su base de Laredo durante la pasada noche. Según ha informado Ambuibérica en una nota de prensa, los vehículos han aparecido con las lunas delanteras pintadas, y también han sido pintadas las paredes de las instalaciones, en las que se han vertido amenazas contra la empresa. Ambuibérica ha asegurado que ha subsanado los desperfectos a primera hora de la mañana para impedir que esos actos pudieran afectar al servicio a los pacientes y ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía por estos hechos.

Ambuibérica también ha expresado su respeto y “plena disposición” hacia “todos los mecanismos de diálogo” con los trabajadores, pero ha condenado “de forma contundente” estas actuaciones, que se producen coincidiendo con el conflicto laboral que mantienen la Dirección de la empresa y los trabajadores.

Ambuibérica y las demás empresas del sector del transporte sanitario han sido obligadas recientemente a contratar servicios de limpieza y desinfección de sus ambulancias por una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Santander.

Ambuibérica denuncia un “sabotaje” contra 14 de sus ambulancias en Laredo
Comentarios