sábado 24/10/20
CORONAVIRUS

Bridgestone retomará su producción el 14 de abril

Fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel
Bridgestone

Las cuatro plantas de Bridgestone en España, entre ellas, la cántabra de Puente San Miguel, no retomarán su producción hasta el día 14 de abril, según ha trasladado la Dirección de la empresa a los sindicatos. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa en la fábrica cántabra, Luis Ruiz Eguren (UGT), ha explicado que la producción está parada desde comienzos de esta semana, a raíz del Real Dectreto dictado por el Gobierno de España el pasado fin de semana que ampliaba el confinamiento, decretando el cierre de todas las actividades económicas no esenciales. Hasta ese momento, desde que se declaró a mediados de marzo el estado de alarma se trabajaba al 20% de la producción pero desde esta semana se ha parado y solo hay actividad en los almacenes, situación que persistirá hasta el día 13 de abril, incluido.

La producción está parada desde comienzos de esta semana

Ruiz Eguren ha explicado que representantes de la Dirección lo confirmaron ayer, viernes, a los sindicatos a través de una videoconferencia. Se trata de una medida adoptada para las cuatro fábricas (Puente San Miguel, Burgos, y las vizcaínas de Basauri y Usánsolo). Ruiz Eguren ve "bien" que la empresa haya parado estos días su producción para evitar la propagación del virus y ha señalado que al comité "le hubiera gustado" que la empresa hubiera esperado para anunciar la reanudación de la actividad hasta ver si el Gobierno prolongaba el estado de alarma -algo que este sábado se ha conocido que hará, hasta al menos el 25 de abril- aunque también entiende las necesidades de continuar con el suministro. Además, Ruiz Eguren ha valorado las medidas que se han adoptado en la planta de Puente San Miguel para garantizar la seguridad de la plantilla y tratar de evitar contagios que, según ha dicho, han estado "muy bien llevadas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus. Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Comentarios