Martes 13.11.2018
LABORAL

“No aceptamos las cajas autocobro porque donde se han instalado han provocado pérdida de empleo”

UGT continuará con las movilizaciones contra el nuevo sistema de pago implantado en los supermercados Lupa, que podrían dejar sin empleo a más de 600 personas, un 35% de la plantilla. No descartan convocar una huelga.

UGT ha anunciado este lunes su intención de proseguir con las movilizaciones contra las cajas autocobro implantadas por los supermercados Lupa mientras la empresa "no garantice por escrito que no afectarán al empleo de los cajeros y cajeras de la plantilla", según ha precisado Jesús López, secretario general de la sección sindical ugetista en la firma de distribución comercial, durante una concentración de protesta convocada por el sindicato. López aseguró en el transcurso de la movilización, convocada ante el primer establecimiento que ha implantado las cajas autocobro en la región en la calle Calderón de la Barca de Santander, que "no aceptamos las cajas autocobro porque sabemos que donde se han instalado han provocado pérdida de empleo en otras empresas".

Concentración frente a Supermercado Lupa. Foto: edc

"La dirección de Lupa habla de que las cajas autocobro que se ha instalado son sólo un proyecto piloto, que no se extenderán por los demás establecimientos de la región y que no afectarán al empleo, aunque se niega a plasmar ese compromiso por escrito, lo que no garantiza nada", agregó López, tras matizar que la sección sindical de UGT en la empresa se volverá a reunir en los próximos días para decidir las siguientes acciones de protesta a realizar.

Cartel de la manifestación de UGT ante Supermercados Lupa. Foto: edc

El sindicalista recordó que Lupa, la empresa privada con mayor volumen de empleo en la región, tiene en la actualidad una plantilla de 1.900 trabajadores en Cantabria, de los que un 35% (más de 600) son personal de caja, por lo que "las cajas autocobro son una seria amenaza para muchos trabajadores y trabajadoras".

Preguntado sobre la posibilidad de que el sindicato convoque una huelga por estas nuevas máquinas, López afirmó que "iremos paso a paso, aunque tenemos muy claro que si implican la pérdida de un solo puesto de trabajo, las movilizaciones irán a más y no descartamos una huelga".

Comentarios