martes 10.12.2019
LABORAL

CCOO convoca paros en [email protected] ante la amenaza de cierre de 53 de sus 58 centros, entre ellos el de Torrelavega

Centro de trabajo de Accept@
Centro de trabajo de [email protected]

La empresa de contact center [email protected], que pertenece al Grupo Santalucía, “pretende cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, entre ellos el situado en Torrelavega, poniendo en peligro los puestos de trabajo de 46 personas”, ha indicado hoy en un comunicado CCOO, que “en protesta por esta situación” ha convocado dos jornadas de paros parciales: hoy lunes, 3 de junio, y mañana martes, 4 de junio, en turnos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Además se producirán concentraciones en varios centros de trabajo, aunque en el de Cantabria no está prevista ninguna concentración. Sí habrá una concentración frente a la sede de Santalucía en Madrid (Plaza de España) a las 13:00 horas de hoy.

“La empresa pretende dejar solo abiertas las sedes de Madrid, Valencia, Sevilla, Oviedo y Hospitalet”

“La empresa pretende dejar solo abiertas las sedes de Madrid, Valencia, Sevilla, Oviedo y Hospitalet y cerrar 53 por, según ellos, un plan estratégico. Dicen que quieren contar con toda la plantilla, pero las condiciones de movilidad que nos ofrecen a los y las trabajadoras son inviables porque en algunos casos las distancias entre los domicilios y los centros de trabajo superan los 200 kilómetros”, ha denunciado Rebecca Helguera, delegada de CCOO en Accepta y miembro de la Mesa de Negociación del Expediente de Movilidad Geográfica.

Tras meses de negociación, de manera oficiosa se conocieron las intenciones de la empresa en el mes de marzo, y ha sido en mayo cuando ya de forma oficial la [email protected] ha comunicado su propuesta de cerrar casi la totalidad de sus centros de trabajo. “Su plan pasa por ofrecer movilidad geográfica con unas condiciones inaceptables para las cerca de 650 personas afectadas”, ha denunciado CCOO.

“Las ayudas que están ofreciendo a las trabajadoras (el 98% de la plantilla) para los traslados no son ventajosas. [email protected] insiste en que no se trata de un ERE, pero lo cierto es que nos lo ponen muy difícil para poder continuar en la empresa. Además, simplemente por una cuestión de espacio es imposible que nos recoloquen a toda la plantilla en las cinco sedes que pretenden dejar abiertas”, ha subrayado Helguera, que ha insistido en “la necesidad de que se mantengan más centros abiertos y de que éstos tengan garantías de continuidad en el tiempo” y ha exigido “mayores indemnizaciones para quienes no puedan acogerse al plan de movilidad”.

La compañía, que vende pólizas de seguros y da atención telefónica a los clientes de Seguros Santalucía, no ha retrocedido en sus pretensiones, por lo que CCOO ha convocado los paros en protesta por la situación.

Comentarios