jueves. 28.03.2024

El presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, ha calificado de "muy malos" los datos del paro registrado el año pasado en la región, fruto de la paralización de la actividad por el coronavirus, y ha alertado a propósito de los mismos que "si no actuamos ahora con determinación y coraje, Cantabria corre un serio riesgo de colapso económico y social".

"Atender la emergencia sanitaria y social es imprescindible en el corto plazo, pero sentar las bases para una recuperación sana y fuerte también lo es", ha defendido en un comunicado el líder de la patronal. Sobre las cifras de desempleo, el presidente de los empresarios cántabros ha mostrado su preocupación por la "tendencia negativa que van marcando y en la que no se ve el final".

"Creo que ya estamos llegando tarde en algunos sectores. Atender la emergencia sanitaria y social es imprescindible en el corto plazo, pero sentar las bases para una recuperación sana y fuerte también lo es", ha reflexionado, antes de señalar que el Covid ha tenido especial incidencia en los sectores "más débiles" del mercado laboral: "personas menores de 25 años, mujeres, y trabajadores del sector servicios, comercio y hostelería".

"Estamos muy preocupados por la subida de más del 13% del paro en la industria, nuestro sector económico de referencia. Necesitamos que los poderes públicos actúen de una forma inteligente y contundente. Ayudar y proteger eficazmente a las empresas y a los autónomos, que son quienes de verdad crean empleo y riqueza, debe ser una prioridad", ha manifestado Conde.

Para finalizar, ha insistido en que la cifra del paro es "muy preocupante: Hoy en Cantabria 51.065 personas no tienen empleo. Para los empresarios estos datos tienen una única lectura: si no actuamos urgentemente y unidos -con determinación y coraje- Cantabria corre un serio riesgo de colapso económico y social", ha concluido.

CEOE-Cepyme alerta del “serio riesgo de colapso económico y social”
Comentarios