lunes 21/9/20
LABORAL

El comité de empresa de Sniace se encierra durante seis horas para reclamar el pago de la última nómina

El comité de empresa de Sniace se ha encerrado en la fábrica de Torrelavega para reclamar su nómina impagada
El comité de empresa de Sniace se ha encerrado en la fábrica de Torrelavega para reclamar su nómina impagada

Los integrantes del comité de empresa de la planta de Sniace de Torrelavega se han encerrado este miércoles casi seis horas (desde las 12:00 hasta las 17:45 horas) en las oficinas de la empresa, para reclamar el pago de la última nómina, que aún no ha sido abonada. La plantilla debía de haber cobrado su nómina el pasado viernes, 7 de febrero, pero la empresa no la ha abonado sin dar explicación de los motivos, según ha explicado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Francisco Plaza.

A raíz del encierro de este miércoles, la empresa se ha comprometido a que el jefe de Personal, Tristán Martínez, se reunirá el viernes, 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas, con los miembros del comité para concretarles cuándo van a cobrar la nómina. Por el momento, el comité tiene previsto no llevar a cabo ninguna otra medida de presión hasta que se produzca dicho encuentro, en el que, además, está previsto que se les facilite fecha y hora para reunirse con la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, y con el director general, Adolfo Corral, para hablar del futuro de la empresa y del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cinco semanas que está previsto que se aplique en abril y mayo. Además, la planta estará sin actividad hasta el 31 de mayo por una parada programada.

COGENERACIÓN

El encierro del comité se ha producido el mismo día en que Sniace ha informado a la CNMV de la cancelación cinco años antes de lo previsto del contrato por parte de Cogen del arrendamiento y gestión de la planta de cogeneración de Sniace, algo que esta compañía ha achacado al recorte en la retribución a la producción de energía eléctrica, algo que amenaza la continuidad de la planta.

Tras ello, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la negociación en Bolsa de las acciones de Sniace. "Es una encima de otra", ha lamentado el secretario del comité en relación a las noticias negativas sobre la planta. Sin embargo, ha señalado que el comité "no tiene constancia", ni la empresa se lo ha trasladado, de la posibilidad de un "cierre inminente".

Comentarios