jueves. 28.03.2024

El comité de empresa del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha criticado la actitud del concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, y ha denunciado su "falta de interés" por negociar y acordar una Oferta Pública de Empleo para 2019.

El comité, integrado por UGT, CC.OO, SIEP, SCAT y USO, ha criticado en un comunicado que a falta de mes y medio para que acabe el año las categorías y número de plazas objeto de la OPE, tanto en su modalidad de reposición como la de estabilización, estén aún "sin determinar".

Así, ha señalado que hasta el momento solo se ha celebrado con la Dirección una reunión -el pasado 25 de septiembre- para abordar este asunto, sin que haya habido ninguna otra convocatoria más para darle continuidad, a pesar de que los sindicatos han solicitado formalmente reunirse con Quirós, que es el presidente del Consejo de Administración de este servicio.

Actualmente, un 36% de las plazas de conductor se están cubriendo con contratos temporales

Los sindicatos han advertido que en este momento existen 85 plazas de las 230 de conductor que se están cubriendo con contratos temporales, lo que supone un 36% del total, y han censurado que esto "parece no importarle mucho" a Quirós.

Asimismo, han denunciado que tampoco se ha negociado con los representantes de los trabajadores la plantilla para 2019, pese a que el 21 de noviembre se va a tratar en el pleno del Ayuntamiento de Santander la aprobación inicial de los Presupuestos y plantillas, una materia que, según han señalado, es "objeto de negociación previa".

El comité cree que con su actitud, el concejal está siguiendo la "estrategia" seguida años atrás los responsables del servicio, que es, según ha criticado, "la de aplicar a última hora lo que ponen encima de la mesa, dándolo por negociado".

Por tanto, considera que estos hechos suponen un "menosprecio" para el comité de empresa del Servicio, para los sindicatos y, en general, para la plantilla.

El comité del TUS critica la "falta de interés" de Quirós por negociar la Oferta...
Comentarios