viernes. 19.04.2024

“Nuestro sector se está muriendo”. Esta es la realidad que denuncian más de 1.000 personas o entidades de centros de peluquería y estética y por la que piden volver al IVA reducido que, afirman, “les pertenece”. Con vistas a ser escuchados y ver satisfechas sus reivindicaciones, estos profesionales han creado el grupo de Facebook ‘Creer en nosotros’, donde piden la unión del sector ante la “situación de fuerza mayor” en la que se encuentran y convocan un día de cierre para el 20 de octubre.

“Necesitamos que nos devuelvan el IVA reducido en el que estábamos en el año 2012, necesitamos que se negocie con nosotros y el Gobierno aplique lo que nos prometieron y corresponde por ser un sector esencial para la sociedad”, reclaman. Según explica la plataforma, el sector hace muchos años que reclama ese IVA reducido por los márgenes de facturación y sus impuestos.

Para ‘Creer en nosotros’ el cierre del día 20 se trata de una forma de protesta por la situación actual que viven las peluquerías y centros de estética, un día en el que asumen el coste que les supondrá ese cierre y el perjuicio tanto para ellos como para sus clientes, pero que consideran necesario ya que, sino, los que tendrán que cerrar de forma definitiva serán muchos de ellos. “Vamos directos al cierre de muchas peluquerías y centros de estética”, finalizan.

'Creer en nosotros' llama al cierre de peluquerías y estéticas el 20 de octubre para...
Comentarios