jueves. 25.04.2024

Los centros de Supermercados LIDL han sido denunciados por “incumplir las medidas preventivas del COVID-19”. La denuncia ha sido interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Camargo por el Sindicato MAYSA, el cual tiene la mayoría del Comité regional de Cantabria en Supermercados LIDL, tras conocer el "Protocolo de desinfección" que la empresa llevará a cabo en los diferentes supermercados.

En un comunicado, dicho sindicato muestra su disconformidad con el procedimiento de desinfección, que califica de “ambiguo” ya que “ni siquiera se señala cuál es el producto que específicamente se va a utilizar para rociar el textil y que, si los productos no son los adecuados, no sólo se podría atentar contra la salud del trabajador, sino contra la de sus propios clientes”, afirman. Además, alegan que en la información recibida no se especifica si el protocolo está comunicado a la RLT a nivel nacional o en su defecto es una decisión unilateral de la empresa, ya que de ser así “este documento no tendría ninguna validez legal”, sentencian. Por otro lado, desde el Sindicato MAYSA señalan que “en ningún momento se refieren a la desinfección de otro tipo de productos que también se ponen a la venta del NF” además del ya mencionado textil.

Ante estas medidas que, afirman, generarán afluencia de clientes por lo que “es muy probable que no puedan cumplir lo establecido por el Ministerio de Sanidad en materia preventiva”, proponen la presencia de un cajero o una persona de seguridad para vigilar que la zona del NF esté controlada en lugar de “entrar en un proceso de desinfección irregular que puede atentar contra la salud de sus trabajadores y clientes”. Por último, el sindicato expone a la Compañía la gravedad de no cumplir con las medidas preventivas y señala que en Cantabria, el Ejecutivo Regional ha prohibido a los grupos de menos de 10 personas transitar por la calle sin destino fijo en la fase 1, al mismo tiempo que recuerda que varios empresarios en Cantabria han sido multados por los Cuerpos de Seguridad del Estado por sobrepasar el aforo establecido y no cumplir las medidas preventivas.

Denuncia interpuestaDenuncia interpuesta

Denunciado Supermercados Lidl por “incumplir las medidas preventivas del COVID-19”
Comentarios