lunes 16.12.2019
LABORAL

El comité de empresa desconvoca la huelga en Global Special Steel Products para seguir negociando en septiembre

Concentración de los trabajadores de Global Special Steel Products
Concentración de los trabajadores de Global Special Steel Products

El comité de empresa de Global Special Steel Products (antigua Trefilerías Quijano) ha desconvocado hoy vierrnes el paro de 24 horas previsto para este sábado, día 3, y la huelga general indefinida que se iba a iniciar este domingo en la fábrica de Los Corrales de Buelna por las subcontrataciones como, según señala, "gesto de buena fe" y para proseguir con las negociaciones en septiembre. La desconvocatoria de las movilizaciones previstas se produce tras varias asambleas de trabajadores celebradas a lo largo de este viernes en la planta productiva cántabra dedicada a la producción de alambrón de acero, ha informado en un comunicado UGT.

"Esperamos alcanzar un acuerdo sobre los ocho trabajadores que no están en la fábrica y que deberían de estar integrados en la plantilla propia"

El presidente del comité de empresa de Global Special Steel Products, Juan José Buenaga (UGT-FICA), ha aclarado que se desconvocan todas las movilizaciones para poder continuar con las negociaciones con la empresa cuando pase este mes vacacional de agosto y así "facilitar" que se pueda llegar a un acuerdo. "Es evidente que esperamos alcanzar un acuerdo sobre los ocho trabajadores que ahora no están en la fábrica y que deberían de estar integrados en la plantilla propia porque así lo determinaba el acuerdo sobre la subcontratación y la necesidad actual de más personal en la compactadora", ha señalado el sindicalista. Buenaga ha explicado que en los últimos días ha habido contactos y negociaciones con la empresa "todavía infructuosas" y con la mediación del Gobierno de Cantabria y, en concreto de la Consejería de Empleo. "Confiamos en que al menos se hayan dado los primeros pasos para alcanzar un acuerdo en septiembre y para no tener que retomar las movilizaciones", ha apuntado el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Global Special Steel Products.

La huelga general indefinida y el paro de 24 horas de este sábado se desconvocan tras 10 días alternativos de huelga de 24 horas en la fábrica corraliega que se iniciaron el junio.

Comentarios