jueves. 28.03.2024

Empleados del Gobierno de Cantabria han registrado a primera hora de esta mañana en la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa alrededor de 450 firmas contra la privatización y externalización del servicio de limpieza en los Institutos de Educación Secundaria de la Consejería de Educación, que según ellos ya alcanza el 50% de los puestos de trabajo.

Según los empleados públicos convocantes, de las 296 personas contratadas para llevar a cabo el servicio de limpieza en institutos a fecha 19 de noviembre, solo 145 lo son por el Gobierno de Cantabria. Así, actualmente están externalizados 151 puestos de trabajo en los IES cántabros, de los que 57 lo han hecho en el tercer y cuarto trimestre de este año.

"Los empleados de servicios estamos en una situación muy preocupante. Además del gran esfuerzo que estamos realizando en labores tan necesarias en la lucha contra la Covid como son la limpieza y la desinfección de los institutos, vemos con estupor que la Consejería de Educación aumenta las contrataciones a empresas privadas", han lamentado.

Empleados del Gobierno registran 450 firmas contra la privatización del servicio de...
Comentarios