jueves 13/8/20
LABORAL

El ERE de Fluidocontrol concluye con el despido de 43 trabajadores

Sede de Fluidocontrol en Castro Urdiales | Foto: Google Maps
Sede de Fluidocontrol en Castro Urdiales | Foto: Google Maps

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Emerson Automation Fluid (Fluidocontrol) de Castro Urdiales ha concluido con la pérdida de 43 puestos de trabajo y un acuerdo "social y económico" entre la empresa y los sindicatos, que lo han valorado "positivamente". El ERE presentado por la empresa, ubicada en el municipio cántabro desde hace más de 50 años, afecta en su totalidad al área productiva de la empresa.

La producción continuará en esta planta hasta noviembre y, a partir de ese mes, se trasladará a Polonia y Hungría. Las áreas de almacén y venta, sin embargo, continuarán su actividad en la planta de Castro Urdiales, que funcionará como centro logístico de la empresa. El acuerdo se ha alcanzado dentro de los plazos establecidos para la finalización del Expediente de Regulación de Empleo y tras ocho reuniones de negociación de la representación legal de los trabajadores y la empresa.

En nota de prensa, el comité de empresa ha valorado "positivamente" el acuerdo y ha señalado que, aunque se pierden finalmente 43 empleos, la empresa se ha comprometido a llevar a cabo un plan social que incluye, entre otros, ofrecer formación a los trabajadores y tratar de reubicarlos o ayudarles a buscar un nuevo trabajo.

En este sentido, el comité señala que las condiciones "son buenas, incluso superiores" a las de otras de empresas que han pasado por situaciones "similares". Además, traslada el agradecimiento de los trabajadores por el apoyo mostrado por sindicatos, instituciones, medios de comunicación y la población castreña.

Comentarios