domingo 28/2/21
MANIFESTACIÓN

Guardias civiles protestan frente a Delegación del Gobierno por un reparto de la productividad que "no es de justicia"

Concentración de guardias civiles en contra del reparto previsto de la productividad
Concentración de guardias civiles en contra del reparto previsto de la productividad

Algunas decenas de guardias civiles se han concentrado este domingo frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria para expresar su rechazo al reparto previsto de la productividad que, según la AUGC, convocante de la protesta, "no es de justicia" ya que, en su opinión, beneficia a los altos mandos y "ningunea" a los agentes que peores condiciones soportan.

La de Santander ha sido una de las concentraciones convocadas por la AUGC para este domingo, Día de la Constitución, frente a las sedes de todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Antes de la de hoy, la AUGC ya había convocado otras dos movilizaciones desde la presentación del borrador de la productividad a las asociaciones profesionales hace varias semanas.

Esta asociación de guardias civiles ha advertido que, "de no producirse cambio alguno en la propuesta", continuará con su calendario de actos reivindicativos, cuya próxima fecha se anunciará, según ha dicho, en breve.

"Quieren que sigan engordando las nóminas de los ya altamente retribuidos, mientras dan la espalda a quienes afrontan el verdadero servicio"

Al término de la concentración en Santander, el representante de AUGC Cantabria ha leído un manifiesto, en el que se critica el reparto que se pretende "imponer" de la productividad, el cual "ataca la dignidad y el reconocimiento al servicio que prestan los guardias civiles". "Quieren una productividad que siga engordando las nóminas de quienes ya están altamente retribuidos, mientras dan la espalda a quienes cada día afrontan el verdadero servicio policial, soportando los riesgos de nuestra profesión", ha censurado AUGC en su manifiesto.

Esta asociación ha censurado que, con este tipo de repartos, se sigue apostando por "una Guardia Civil de privilegios para unos pocos, a costa del esfuerzo y sacrificio de la mayoría". AUGC ha garantizado que seguirá defendiendo los derechos de todos los trabajadores de la Guardia Civil, incluidos, los de aquellos que están retirados.

"Ahora es el momento, existe la capacidad presupuestaria necesaria, debiera existir la valentía y acción directa de los Poderes Públicos. Nuestras reivindicaciones son legítimas. Por tanto, hoy, les decimos que no nos vamos a detener, que no nos van doblegar, que AUGC va a seguir hasta el final. Porque la razón está de nuestro lado, porque se debe hacer justicia, porque los guardias civiles así lo reivindican, merecen y demandan", ha indicado el representante de AUGC que ha leído el comunicado.

AUGC ha censurado también la "falta de avances" para lograr una Guardia Civil "moderna y plenamente democrática" y ha reclamado a Gobierno medidas en este sentido y ha denunciado que, después de 42 años del establecimiento de un sistema democrático en España, "siguen siendo los guardias civiles, ciudadanos de uniforme que son relegados a ciudadanos de segunda".

Comentarios