jueves. 28.03.2024

Un total de cinco trabajadores fallecieron en accidente laboral en Cantabria en el primer trimestre del año, lo que supone un índice de incidencia en media mensual del 0,799, el segundo más alto de todo el país, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Los cinco fallecimientos se produjeron durante la jornada de trabajo, mientras que no hubo ningún siniestro mortal 'in itínere' (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa).

En conjunto, en el primer trimestre se contabilizaron 1.379 accidentes laborales con baja, de los que 1.213 se registraron en el lugar de trabajo y 166 fueron siniestros 'in itínere'. Los accidentes leves con baja en el puesto de trabajo de los asalariados sumaron 1.072 de enero a marzo y los graves fueron ocho. En el caso de los siniestros 'in itínere', se registraron 157 accidentes de carácter leve y dos de gravedad.

La estadística distingue entre accidentes laborales de asalariados y de trabajadores por cuenta propia. De los 1.379 siniestros con baja registrados en los tres primeros meses del año, 1.243 los sufrieron asalariados y 136 correspondieron a trabajadores autónomos.

Entre los accidentes de asalariados contabilizados en el primer trimestre, un total de 1.084 se produjeron estando en el puesto de trabajo, mientras que 159 fueron siniestros 'in itínere'. Los accidentes leves de asalariados con baja en el puesto de trabajo sumaron 1.072 y los graves fueron 8. En el caso de los siniestros 'in itínere', los trabajadores asalariados registraron 157 accidentes de carácter leve y dos de gravedad.

Por su parte, de los 136 accidentes que sufrieron los trabajadores autónomos de enero a marzo, 129 se produjeron en el puesto de trabajo y siete fueron siniestros 'in itínere'.

Cinco personas fallecieron por accidente laboral en los primeros tres meses de 2020
Comentarios