viernes. 29.03.2024

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) de seguir utilizando una "política de parches" para solucionar el problema del déficit de plantilla de la Policía Local en la ciudad. Así lo ha señalado el portavoz regionalista en el Consistorio, José María Fuentes-Pila, al hilo de la reunión que ha mantenido hoy miércoles con representantes de los principales sindicatos de la Policía Local. Fuentes-Pila, que ha estado acompañado por el también edil del PRC Jesús Goñi, ha explicado, en un comunicado, que en el encuentro los sindicatos le han transmitido el "enorme malestar de la plantilla ante las constantes faltas de respeto e incumplimientos del equipo de Gobierno". El portavoz regionalista ha transmitido a los agentes el "total apoyo" de su grupo hacia este colectivo, que, según ha destacado, "lleva esperando más de diez años una solución que mejore sus condiciones laborales". "No es de recibido que una ciudad con una densidad poblacional como Santander, en materia de seguridad ciudadana no cuente con un número mínimo de efectivos para poder prestar los servicios que requieren vecinos y visitantes ya que actualmente cuenta con una plantilla absolutamente mermada, la mitad de los agentes que debiera tener", ha advertido.

En los últimos 10 años ha habido un descenso de 100 agentes, mientras que "cada vez hay más carga de trabajo"

Para el portavoz regionalista, la actitud de "hartazgo" a la que, a su juicio, ha llevado a este colectivo el Gobierno del PP durante estos años, "no puede seguir por esa línea". El "camino de la vulneración de derechos y principios, con faltas de respeto y manipulando información en una clara maniobra de generar crispación social hacia el colectivo", ha añadido. Además, Fuentes-Pila ha señalado que en los últimos 10 años ha habido un descenso de 100 agentes, mientras que "cada vez hay más eventos que dar cobertura, más carga de trabajo y más competencias que deben asumir".

"CRONOGRAMA" PARA LA POLICÍA LOCAL

Por ello, ha abogado por la puesta en marcha de un "cronograma" que establezca, por un lado, la idoneidad de los efectivos de la plantilla y, por otro, los recursos, y reconozca de una vez por todas, los derechos y deberes de los agentes". "El PP no puede seguir empleando una política de parches ante un servicio que es puente natural entre la Administración local y los problemas del día a día de los ciudadanos", ha apuntado el portavoz regionalista, que cree que el servicio se está "sobrellevando" gracias al "principio vocacional" de los agentes pero está generando un "desgaste" en la plantilla. Por ello, los regionalistas esperan que el equipo de Gobierno "reconsidere su postura, se sienta a escuchar y negocie con los agentes".
 

PRC acusa al equipo de Gobierno de emplear "parches" para solucionar el déficit de...
Comentarios