Domingo 21.04.2019
DIMISIÓN

El rector de la UIMP presenta su dimisión al ministro de Universidades

El ya exrector de la UIMP señala que ha decidido dimitir debido a la falta de "unanimidad" sobre su continuidad entre los miembros del nuevo Patronato.

rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Emilio-Lora Tamayo,
rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Emilio-Lora Tamayo,

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Emilio-Lora Tamayo, ha presentado este viernes su dimisión irrevocable a través de una carta dirigida al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

La dimisión de Lora-Tamayo se produce después de que el patronato de la UIMP decidiera la semana pasada aplazar su relevo en el cargo, como estaba previsto, y darle unos días para que tomara una decisión.

En su misiva al ministro, el ya exrector de la UIMP señala que ha decidido finalmente dimitir debido a la falta de "unanimidad" sobre su continuidad entre los miembros del nuevo Patronato, y para evitar que esta situación pueda "contribuir al deterioro de la imagen y reputación" de la Universidad, así como la de la "autonomía universitaria en general".

Por ello considera que "el mejor servicio" que puede prestar a la UIMP en este momento es renunciar a su condición de rector, cargo para el que fue nombrado hace un año por el Gobierno del PP.

Se ampliará la información

Comentarios