viernes. 19.04.2024

SEG Automotive, la antigua Bosch, y el comité de empresa en la planta cántabra de Treto han ampliado, hasta el próximo 10 de enero, el periodo de negociación del Expediente Regulación de Empleo Temporal planteado por la dirección al no haber "avanzado nada" en las reuniones mantenidas hasta ahora. El ERTE propuesto sería para toda la plantilla, compuesta por cerca de 700 empleados, y durante un año (2020), con una regulación de 48 días para la mayoría de los trabajadores -unos 600- y 24 jornadas para el centenar restante, según han indicado desde los sindicatos a esta agencia.

Las citadas fuentes han señalado que tras "duras" negociaciones durante varias reuniones mantenidas en los últimos días no se han producido avances para alcanzar un acuerdo. Así las cosas, al entender que los plazos de quince días son "insuficientes" y una vez agotado el margen dado (hasta el 12 de diciembre), ambas partes se han dado un margen de un mes más, hasta el 10 de enero.

Y es que en vez de "romper la baraja" y las negociaciones, dirección y comité están a favor de un acuerdo, "la mejor solución" a un "conflicto". Las reuniones para el ERTE de SEG Automotive continuarán la próxima semana.

SEG Automotive y el comité de empresa amplían hasta enero la negociación del ERTE de 48...
Comentarios