sábado. 20.04.2024

El sindicato TU ha ganado las elecciones sindicales para la conformación del nuevo comité de empresa del Gobierno de Cantabria, órgano de representación del personal laboral, donde ha conseguido el 28,5% de los votos y siete delegados, los mismos que CCOO, que ha obtenido el 24,6% de los votos. A continuación figuran UGT con el 20,3% de los votos y seis delegados; SIEP con el 10,5% y dos delegados; CSI-CSIF, con el 7,5% y dos delegados; y APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales), el 2,4% y un delegado, según datos del Gobierno consultados por Europa Press.

De esta forma, TU gana un delegado respecto a las elecciones de 2015 y pasa a ser el primer sindicato entre el personal laboral en votos, en detrimento de CCOO, que mantiene sus siete delegados pero baja al segundo puesto. UGT mantiene sus seis delegados y su condición de tercera fuerza sindical; SIEP pierde tres delegados y baja de cinco a dos; CSI-CSIF, suma uno al que ya tenía; y APPRECE entra con un delegado en el comité de empresa del Gobierno de Cantabria, formado en total por 25 miembros.

Con un total de 2.341 electores, la participación ha sido del 66,7%, 1.621 votantes, y la abstención del 33,3%. Se han contabilizado 29 votos en blanco, el 1,8%, y 31 nulos, el 1,9%, según los datos del Gobierno. Este jueves se celebran las elecciones a la Junta de Personal del Gobierno de Cantabria, órgano de representación del personal funcionario.

El sindicato TU gana las elecciones al comité de empresa del Gobierno e iguala los 7...
Comentarios