jueves. 25.04.2024

CCOO, UGT y SUC han firmado este viernes un preacuerdo con la patronal para rubricar en los próximos días el Convenio colectivo regional de Detallistas de Alimentación que afecta a 4.000 trabajadores y trabajadoras de supermercados y comercios de alimentación minoristas.

Tras la reunión mantenida en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), ambas partes han acordado una subida salarial del 2% para 2018, con pago de atrasos del 1,8% desde el 1 de enero de 2018. Además, las mejoras económicas incluyen una subida del IPC real más el 0,4% para los próximos años y hasta 2022.

Así lo ha informado CCOO de Cantabria en un comunicado, en el que señala que en mejoras sociales se ha acordado una ampliación a siete días de la licencia retribuida por fallecimiento de hijos e hijas así como una excedencia especial no retribuida de entre 1 y 3 meses.

La negociación ha logrado superar las diferencias entre sindicatos y patronal ante la negativa de esta última de incluir en el nuevo acuerdo mejoras económicas irrenunciables para los trabajadores y trabajadoras.

Fue en ese punto, precisamente, cuando se rompieron las conversaciones y los sindicatos decidieron convocar movilizaciones en los centros de trabajo. Ante esta perspectiva, la patronal mejoró su propuesta inicial en lo referente a los incrementos salariales, que ha derivado en la firma de un preacuerdo que se rubricará definitivamente el próximo 17 de diciembre a las 10:00 horas.

Por su parte, UGT UGT rubrica este principio de acuerdo tras consultar su contenido a los trabajadores del sector en las asambleas convocadas por el sindicato en Santander, Torrelavega y Laredo

 

Sindicatos y patronal logran un preacuerdo para los 4.000 trabajadores de supermercados
Comentarios