sábado 25.01.2020
LABORAL

Sniace anuncia un ERTE para "paliar la situación de sobreproducción"

Sniace
Sniace

Sniace ha anunciado este viernes a los representantes sindicales de la plantilla de la fábrica de Torrelavega que va a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para "paliar la situación de sobreproducción". La compañía que preside Gema Díaz Real ha dado al comité de empresa (UGT, SU y CCOO) un plazo máximo de siete días para conformar la mesa de negociación e iniciar las conversaciones entre la dirección y los representantes de la plantilla en las que se "determinarán las condiciones económicas a las que se acogerían los empleados". En un comunicado, Sniace ha informado que el objetivo del ERTE es "paliar la situación de sobreproducción en un momento en que los precios han registrado una importante caída en los mercados mundiales". "La decisión se ha adoptado ante la situación de los mercados, en los que el precio de la celulosa ha registrado una caída significativa. La fabricación y venta se salda con pérdidas y ello ha conducido a incrementar el stock de producción, para no materializar números rojos", han señalado desde la compañía.

 

Sniace ha asegurado que aplica esta medida ante una "situación coyuntural negativa de los mercados" y ha destacado que, a pesar de ese contexto, "está cumpliendo con todos los compromisos adquiridos". Así, ha reivindicado que, en la actualidad, la compañía cuenta con más empleos que los que se acordaron durante la negociación de la reapertura de la fábrica en el año 2016, al registrar un total de 455 trabajadores. También ha destacado que "esta difícil coyuntura" se está abordando en paralelo al desarrollo del Plan Estratégico de Sniace, que "está realizando inversiones en una serie de líneas de negocio, con el objetivo de incrementar la eficiencia y rentabilidad de la compañía".

"La fabricación y venta se salda con pérdidas y ha conducido a incrementar el stock de producción", señalan desde la compañía

Tras la comunicación por parte de la empresa del ERTE, los representantes legales de los trabajadores disponen de un plazo máximo de siete días para conformar una mesa de negociación. Será entonces cuando se acordará cuál será el día de la primera reunión. En todo caso, la negociación determinará el alcance de la medida.

Desde Sniace han apuntado que la situación de la compañía "se enmarca en un contexto de crisis generalizada en la industria cántabra, que afecta a todos los sectores de la economía de la región, y condicionada por el adverso escenario económico de los mercados internacionales". En el caso de Sniace, con un mismo nivel de producción se ha registrado una caída significativa de la demanda, lo que está afectando a las fábricas, que vienen operando con márgenes de venta negativos desde finales del pasado ejercicio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad