viernes. 29.03.2024

La dirección de Sniace ha planteado que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciado para el complejo fabril de Torrelavega sea para 229 trabajadores de los 427 que la empresa tiene, según la media de este año. El ERTE afectaría a lo largo del próximo año a esa parte de la plantilla durante un máximo de 140 días -veinte semanas-, según ha trasladado la firma al comité en la primera de las reuniones de negociación, celebrada este lunes y a la que seguirán otras los días 26 y 30 de diciembre y 3 de enero.

Fuentes sindicales han precisado a esta agencia tras el encuentro de hoy lunes, en el que se ha formado la mesa negociadora, que de los 229 operarios que se verían afectados por el ERTE la mayoría -129- serían de la planta de Viscocel, mientras que 96 corresponderían a Celltech y los cuatro restantes a Sniace.

Este lunes la dirección ha entregado al comité de la papelera del Besaya la memoria explicativa que justificaría el expediente de regulación de empleo, junto con el correspondiente informe técnico. Documentación que van a estudiar los representantes de la plantilla de cara a la reunión del próximo jueves 26 de diciembre - a las 10:30 horas- y a la que seguirá, por la tarde, a las 19:15 horas, una asamblea de trabajadores.

A expensas de que avancen las negociaciones y se pueda alcanzar un acuerdo en torno al ERTE, desde el comité consideran "abierto" el planteamiento inicial de la empresa, a la que piden que concrete los periodos en los que pararía cada planta del complejo, es decir, cuándo se verían abocados al paro los respectivos trabajadores afectados.

Sniace plantea un ERTE de 20 semanas para algo más de la mitad de sus 427 trabajadores
Comentarios