viernes 29.05.2020
LABORAL

Toda la plantilla de producción de Saica Pack secunda el segundo día de huelga indefinida

Trabajadores de Saica Pack, este martes a las puertas de la fábrica camarguesa
Trabajadores de Saica Pack, este martes a las puertas de la fábrica camarguesa

Toda la plantilla propia de producción del turno de mañana de Saica Pack ha vuelto a secundar hoy martes el segundo día de huelga general indefinida en la empresa por el incumplimiento del convenio colectivo estatal de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y de Cartón. Así lo ha informado el presidente del comité de empresa de Saica Pack, Julio de la Paz (UGT-FICA), que ha indicado que, tal y como sucedió ayer lunes en el primer día de huelga, toda la plantilla de producción y de todos los turnos de trabajo ha secundado el paro hasta ahora. "Salvo personal que no es de producción y trabajadores de empresas de trabajo temporal, todos han respaldado la huelga porque es inaceptable que la empresa no cumpla el convenio colectivo por mero capricho", ha subrayado el sindicalista.

Los trabajadores en huelga de los distintos turnos de trabajo se concentrarán en señal de protesta hoy en la entrada de la fábrica en los horarios autorizados por la Delegación del Gobierno: a las 05:00, 07:00, 12:30 y 21:00 horas. En todas estas concentraciones, salvo en la autorizada a las 12:30 horas, habrá un tiempo máximo de una hora y 15 minutos en el que los trabajadores se podrán congregar durante tres horas y 30 minutos.

El presidente del comité de empresa de Saica Pack ha explicado que "por ahora no hay novedad alguna en la negociación", por lo que la huelga general sigue adelante, y más si, como hasta ahora, la empresa "se niega a hablar de todo aquello que no sea lo que pretende imponer a costa de perjudicar los legítimos derechos de los trabajadores".

Comentarios