viernes. 19.04.2024

Trabajadores de Ampros se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Santander, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO, para exigir a la dirección diálogo y que se respeten sus derechos laborales. A la concentración, que ha tenido lugar a las 18:45 horas, han asistido varias decenas de personas, entre trabajadores, usuarios y familiares.

La protesta responde también a las denuncias de los sindicatos de "represalias" de la dirección por la concentración celebrada el pasado 5 de noviembre, a raíz de la cual, según CCOO, la empresa "ha retrasado" el pago de las nóminas de noviembre sin "ningún tipo de explicación". A ello se une, según este sindicato, que la dirección "no ha cumplido" con el pago de complementos a los empleados con discapacidad, "recortando su salario entre un 4 y un 8%".

Todo ello, "como represalia", según dice, a la denuncia por parte del personal del "recorte" de los derechos laborales que sufren sus 400 trabajadores desde 2012 y de la "falta de diálogo" que está retrasando la negociación de los convenios colectivos que rigen su actividad.

Trabajadores de Ampros se concentran para exigir respeto a sus derechos laborales
Comentarios