Martes 21.08.2018
LABORAL

Los trabajadores de la cafetería y la cocina de Sierrallana inician un encierro indefinido el 22 de agosto

Hospital Sierrallana de Torrelavega
Hospital Sierrallana de Torrelavega

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la cafetería y de la cocina del Hospital de Sierrallana, Eurest, iniciarán el 22 de agosto un encierro indefinido en el propio centro hospitalario en protesta por "los continuos incumplimientos" que, a su juicio, se vienen cometiendo del pliego de condiciones de la adjudicación del servicio.

El encierro fue decidido este martes por la treintena de trabajadores afectados en una asamblea, según ha informado este miércoles el responsable regional de Sanidad de UGT Cantabria, José María Fernández, en un comunicado.

La protesta coincidirá con otras movilizaciones previstas, como una concentración de protesta en el acceso principal del hospital torrelaveguense

La protesta coincidirá con otras movilizaciones previstas, como una concentración de protesta en el acceso principal del hospital torrelaveguense a la que se invitará a todos los ciudadanos del área de salud de Torrelavega y de Reinosa, en la que presta sus servicios Eurest "porque lo que se reclama es la defensa de las condiciones laborales pero también de un servicio público de calidad".

Fernández precisó que la fecha de esta concentración de protesta, que podría repetirse en función del tiempo que se decida prolongar el encierro, se comunicará en los próximos días cuando se formalice la pertinente autorización institucional para poder celebrar la movilización.

El responsable regional de Sanidad de UGT ha denunciado que "después de tanto tiempo y de tantas denuncias", la empresa sigue "incumpliendo todo lo que puede incumplir" y la Gerencia del hospital sigue "sin ponerla freno".

Además, ha advertido de que "los incumplimientos y los problemas que generan en los trabajadores y en el servicio prestado a los pacientes van a más" ya que hay "escasez de personal, falta de material y de productos, además de un lamentable deterioro de las instalaciones".

Comentarios