martes. 19.03.2024

La plantilla de la planta de residuos sólidos de Meruelo, TIR Cantabria, reunida este martes en asamblea, ha ratificado por unanimidad el principio de acuerdo alcanzado en la madrugada del domingo entre el comité de huelga y los responsables de la empresa y ha decidido desconvocar las jornadas de huelga previstas. El preacuerdo en torno al convenio recoge la subida salarial del 2,3% para 2019, que se incrementará cada año un 2% adicional, la equiparación de categoría para quienes realizan las mismas funciones, y que afectará principalmente a las mujeres que verán aumentar considerablemente sus salarios, o la reducción en 26 horas de la jornada anual para los operarios de gestión de residuos, según ha informado en un comunicado de prensa CCOO, sindicato que tiene mayoría en el comité de empresa.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria ha calificado como "un buen acuerdo" el documento firmado

Además, también se incluye en el documento la eliminación de las jornadas de los sábados por la tarde para quienes realizan tareas de selección de residuos en la planta, y la transformación de un complemento de productividad en una tercera paga extraordinaria, que venía gratificando como si fuera un premio sólo a una parte de la plantilla y que será efectiva totalmente a partir de 2022. Otras mejoras destacadas por CCOO son el incremento de las percepciones salariales al 100% en caso de bajas médicas provocadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales así como para el caso de las bajas que requieran de hospitalización. Ambos casos sin detrimento del cobro proporcional de las pagas extraordinarias.

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha calificado como "un buen acuerdo" el documento firmado. Para Jesús de Cos, secretario general de la citada federación, "todas las horas y el trabajo invertido han merecido la pena". "Los trabajadores, que arrastraban unas pésimas condiciones laborales, con discriminaciones y desigualdades inaceptables, ven cómo la lucha sindical ha merecido la pena. Todo ha sido más fácil por el apoyo de la mayoría de los trabajadoras al comité de huelga durante todo el proceso".

Los trabajadores ratifican el principio de acuerdo y la desconvocatoria de huelga en la...
Comentarios