viernes. 29.03.2024

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SATSE han alcanzado un acuerdo con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) con mejoras retributivas para los trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 con el que se pone fin a un conflicto laboral que se ha prolongado casi un año, con movilizaciones y dos jornadas de huelga.

Gracias a este acuerdo, que ya ha sido firmado tras haberlo respaldado los trabajadores, los empleados del SUAP y el 061 recibirán a partir del 1 de enero complementos por turnicidad y atención continuada, por trabajar de noche, al igual que los empleados de atención especializada. El acuerdo, del que ha informado en un comunicado el sindicato CCOO y que beneficiará a unos 300 trabajadores, también incluye que las horas de exceso de jornada se paguen al mismo valor que las horas ordinarias y que el valor de un festivo se cobre como complemento específico.

CCOO ha indicado que "sigue sin haber acuerdo en lo referido al horario de atención del SUAP"

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria considera que este es "un buen acuerdo" y asegura que la mayoría de sus afiliados lo ha respaldado este acuerdo ya que logra que los trabajadores de SUAP y 061 perciban los mismos complementos que los de atención especializada, "una reivindicación histórica del sector".

A pesar de congratularse por este acuerdo, CCOO ha indicado que "sigue sin haber acuerdo en lo referido al horario de atención del SUAP". Según ha indicado, "la administración quiere imponer un horario de las 15:00 horas a las 8:00 horas del día siguiente", y desde el sindicato lo consideran "inaceptable". CCOO ha solicitado a la administración sanitaria que se replantee el cambio horario y de jornada diaria que presentó en la mesa sectorial del pasado 10 de agosto, porque "va a suponer un escaso beneficio para la administración y ocasionará gran malestar entre los trabajadores".

Los trabajadores del SUAP y 061 logran mejoras retributivas tras casi un año de...
Comentarios