lunes 16.12.2019
LABORAL

UGT revalida su mayoría absoluta en el comité de empresa de Solvay

Fábrica de Solvay en Torrelavega
Fábrica de Solvay en Torrelavega

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de la planta productiva de Solvay en Torrelavega, tras ganar de nuevo las elecciones sindicales y obtener 8 de los 13 delegados elegidos con un respaldo de 179 votos, el 65% de los 277 escrutados.

Las candidaturas de UGT-FICA se impusieron en los dos colegios electorales habilitados en los comicios, en el colegio de Técnicos y Administrativos, donde logró 5 delegados con 93 votos favorables, el 63% de los 147 escrutados; y en el colegio de Especialistas, donde obtuvo 3 delegados con el respaldo de 86 sufragios, el 66% de los 130 escrutados, ha informado el sindicato. El resto del nuevo comité de empresa de la fábrica cántabra de Solvay se completa con tres delegados de USO, cuyas candidaturas a los dos colegios electorales contaron con 41 votos favorables (el 15% de todos los escrutados), y otros dos de CCOO y 57 sufragios (20,6% del total escrutado).

Este resultado electoral repite el obtenido en los anteriores comicios sindicales hace cuatro años con la misma distribución de delegados por cada sindicato en el comité de empresa. En un comunicado, UGT-FICA ha agradecido el mayoritario respaldo de los trabajadores de Solvay a sus candidaturas y ha ofrecido los demás sindicatos su colaboración "para trabajar todos unidos por el bienestar de los trabajadores".

Comentarios