jueves 13/8/20
LABORAL

UGT no secundará la huelga en Lidl que había convocado junto a CCOO al alcanzar un acuerdo de última hora

Supermercado Lidl de Reinosa
Supermercado Lidl de Reinosa

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT no secundará este jueves la huelga convocada en todos los establecimientos de Lidl tras alcanzar a última hora de ayer un acuerdo con la empresa que, entre otras cuestiones, implica la puesta en marcha del protocolo de seguridad por la COVID-19 aprobado para toda la venta de productos textiles por el Ministerio de Comercio.

En un comunicado, el sindicato ha aclarado que el acuerdo avala la protección del derecho a la salud de la plantilla de acuerdo a las recomendaciones oficiales con las medidas que ello implica en el control del aforo y la dotación de vigilantes de seguridad para llevarlo a la práctica. Sostiene que este protocolo de seguridad pactado "no se limitará exclusivamente al período de desescalada del confinamiento sino que se extenderá a todo el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias".

Además, según UGT, la empresa se ha comprometido a abordar la regularización de la jornada en logística y a la consolidación de las horas complementarias de los dos últimos años "sin demora y en los términos más beneficiosos del convenio colectivo". UGT, que era uno de los convocantes de la huelga junto a CCOO, ha indicado que el acuerdo suscrito con Lidl incluye el compromiso de la empresa de recurrir al convenio colectivo estatal "como única herramienta para regularizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras", tras rechazar el acuerdo específico firmado en el País Vasco "que dividía a la plantilla en trabajadores de primera y de segunda".

Comentarios