jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Pesaguero ha exigido al Gobierno de Cantabria su inclusión en el programa de despliegue de fibra óptica que el consejero de Innovación, Francisco Martín (PRC), presentó ayer a los alcaldes de Liébana y empresarios de la comarca. En un comunicado, el alcalde, Enrique Sabarís (PP), ha expresado su "preocupación, sorpresa e indignación" ante la exclusión del municipio en la programación.

Sabarís ha explicado que nadie invitó al Ayuntamiento de Pesaguero al acto de presentación celebrado este jueves en Tama sino que se enteró por la agenda informativa y por el alcalde anfitrión, que le invitó a acudir. Para Sabarís la sorpresa fue "mayúscula" al comprobar que en el mapa de la fibra óptica no aparece Pesaguero, por lo que se quejó en la misma reunión "sin que el consejero se comprometiera públicamente" a incluir este municipio lebaniego en la programación.

El regidor ha tachado de "fraude" el anuncio porque "dicen incluir a municipios enteros cuando la realidad es que la fibra óptica no va a llegar a todos los pueblos".

Por ello ha exigido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) una rectificación y que se incluya a Pesaguero y todos sus núcleos de población en el proceso de implantación de la fibra óptica en Liébana. El regidor ha asegurado que aunque el Gobierno "en un alarde de sectarismo" se "olvidó del municipio", el Ayuntamiento no lo va a consentir y trabajará para que el Ejecutivo y el consejero "rectifiquen".

El Ayuntamiento exige al Gobierno su inclusión en el plan de fibra óptica
Comentarios