jueves 29/10/20
SUCESOS

Detenidos tres hermanos en Liébana por tráfico de droga

Elementos incautados a los tres hermanos en Liébana
Elementos incautados a los tres hermanos en Liébana

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en un piso de la comarca de Liébana con la detención de los tres hermanos que residían en el mismo, F.A.C, J.A.C y R.C.V, de 60, 57 y 56 años respectivamente, por tráfico de estupefacientes. Los dos mayores tenían antecedentes por hechos similares.

En marzo, vecinos de la zona alertaron a la Guardia Civil sobre una casa en la que se podría estar vendiendo droga, por lo que se puso en marcha una operación de información y vigilancia del inmueble y las personas que lo frecuentaban. Los agentes corroboraron el trasiego de gran cantidad de gente, a diferentes horas del día y de la noche, que actuaban de dos maneras, principalmente. En unos casos, los compradores entraban en la casa, consumían allí las drogas, y salían; mientras que en otros esperaban cerca del domicilio hasta que uno de los hermanos saliera de la casa con pequeñas dosis de diferentes sustancias para comprarle.

El pasado miércoles 27, a primera hora, se registró la vivienda y se detuvo a los tres hermanos como presuntos responsables de la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes. En la casa se localizaron elementos necesarios para la dosificación, pesaje y empaquetado de droga, así como 10,85 gramos de heroína, 127 gramos de marihuana, 10,85 gramos de heroína, 0,66 gramos de cocaína y 23 dosis de metadona.

Asimismo se encontró un libro de registro de la contabilidad que acredita el volumen de las ventas de drogas, y se localizaron más de 5.000 euros en metálico. De la misma manera, se intervinieron seis dispositivos de telefonía móvil, un revolver detonador y una pistola de aire comprimido junto con distinta cartuchería.

Uno de los tres hermanos, J.A.C., ha ingresado en prisión, y los otros dos han quedado en libertad con cargos. En el registro del inmueble han participado la Guardia Civil de Potes, USECIC, Servicio Cinológico, SEPRONA y EDOA de la Guardia Civil de Santander.

Comentarios