viernes. 19.04.2024

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este sábado en Picos de Europa a un senderista madrileño que se había lesionado en una rodilla mientras hacía una ruta de montaña, lo que le impedía moverse del lugar donde se encontraba, a unos 2.300 metros de altitud.

El hombre rescatado, de 44 años, forma parte de un grupo de 30 personas y se lesionó la rodilla en el cruce de caminos entre Peña Vieja y Cabaña Verónica (Picos de Europa).

Para dar aviso de su situación, uno de sus acompañantes tuvo que descender hasta la estación superior del teleférico, desde donde ha llamado al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 13:30 horas.

En un comunicado, el 112 ha informado que se ha tratado de una "compleja intervención" ya que la meteorología ha dificultado el rescate por la entrada de la niebla, que mermaba la visibilidad cegando la zona, y ha obligado a realizar una rápida intervención para garantizar la salida del helicóptero con el afectado del Parque Nacional.

Hasta el grupo, que estaba acompañado por el guarda de Cabaña Verónica, ha descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno que ha comprobado el estado del herido, le ha inmovilizado la extremidad afectada y ha procedido, con celeridad, a izarle a la aeronave para poder abandonar la zona por aire.

Una vez en el helicóptero, y sorteadas las nubes bajas que comenzaban a cerrar el paso, el senderista ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al hospital Marqués de Valdecilla para ser tratado de la lesión que presenta.

Rescatan a un senderista con una lesión de rodilla en Picos de Europa
Comentarios