Domingo 16.06.2019
SUCESOS

Rescatan a dos senderistas en una zona peligrosa cerca de Tresviso

Helicoptero del 112
Helicoptero del 112

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre y una mujer que se encontraban perdidos en una zona de montaña en los límites entre Tresviso (Cantabria) y Peñamellera (Asturias). Han sido localizados, junto a su perro, en un área peligrosa de difícil acceso, en la que por la complejidad del terreno, con canales abruptas y verticales, no podían avanzar ni volver sobre sus pasos.

Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 18:00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado del Ejecutivo, dada la dificultad del lugar en el que estaban, que uno de ellos presentaba signos de agotamiento y la cercanía de la noche.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate ha descendido hasta los afectados mediante una operación de grúa de dificultad técnica. Una vez comprobado que se encontraban bien, ha procedido al izado de los senderistas y su perro, siguiendo el mismo procedimiento empleado para el descenso.

Ya en la aeronave, han sido valorados por el médico, y evacuados al aeropuerto Sebe Ballesteros, sin que haya sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Comentarios