Domingo 16.06.2019
LIÉBANA

Roberto Leal se convierte en Orujero Mayor arropado por cientos de personas

Roberto Leal tras el nombramiento
Roberto Leal tras el nombramiento

Roberto Leal ha recibido este sábado el título de Orujero Mayor durante la Fiesta del Orujo de Potes, fiesta de interés turístico nacional. Durante el acto, el periodista ha relatado los estrechos lazos que le unen a Cantabria y ha destacado su disposición para difundir las excelencias de este aguardiente y de Cantabria.

Tanto la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, como el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han resaltado la “unanimidad” que ha concitado este nombramiento y han destacado la labor del sevillano como "embajador" de las tradiciones y gastronomía de Liébana y Cantabria.

Así, Martín ha subrayado la "gran acogida" que ha tenido por parte de los lebaniegos este nombramiento, y ha puesto en todo el trabajo que el nuevo Orujero Mayor ha hecho por Cantabria, como así lo demuestra el alto porcentaje de reportajes que ha realizado con la región como protagonista, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El consejero también ha agradecido a Roberto Leal la aceptación de este nombramiento que a su juicio es más "un reto que un reconocimiento", ya que conlleva una gran responsabilidad que es ser "embajador del orujo, de Liébana, de Cantabria y los cántabros".

Por su parte, Díaz Tezanos ha resaltado que esta fiesta de interés turístico nacional, es una cita "importante" pues representa lo mejor de Cantabria que es la "la tradición, la cultura y la gastronomía". Asimismo, ha querido felicitar a Roberto Leal por haber aceptado este nombramiento de "tanta responsabilidad", y se ha mostrado convencida de que contribuirá a que esta fiesta "siga ganando cada año más adeptos fuera de nuestra tierra"

Tras la recepción en el Ayuntamiento, Leal acompañado de las autoridades y de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana, ha realizado un paseo por las calles de la localidad

ACTIVIDADES EN LA SERNA

La jornada grande de estas fiestas ha continuado con el tradicional desfile de grupos folclóricos, de trajes regionales y cofradías gastronómicas arropando al Orujero Mayor y las autoridades hasta La Serna.

Tras la proclamación del Orujero Mayor, han tenido lugar distintas actuaciones folclóricas, además de degustación de orujos en los stands, y una cata comentada de este aguardiente. Además, se ha celebrado una demostración de coctelería acrobática, y la jornada ha finalizado con las actuaciones de los grupos Polizones y Jimmy Barnatan & The Cocconer's.

Comentarios