jueves. 28.03.2024

Los alcaldes de las comarcas occidentales de Cantabria que sufren los ataques de los lobos volverán a reunirse en septiembre con representantes conservacionistas. Así se lo ha comunicado el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

El regidor ha trasladado a Oria su satisfacción tras la celebrada el 6 de julio en Cabezón de la Sal, a petición del propio Linares, y ante la postura de los grupos ecologistas. Asimismo, le ha informado de que en septiembre habrá otro encuentro con el propósito de redactar un documento conjunto que posteriormente se presentará a la Consejería, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En su reunión, Oria y Linares han repasado las últimas actuaciones de la Consejería en este municipio, entre otras, la construcción de una escollera en un camino rural en Rábago y obras de emergencias en varias pistas de la localidad de Cades.

Linares también ha pedido al consejero que, de cara a los presupuestos de 2019, puedan incluirse obras de mantenimiento en las pistas de la concentración parcelaria del municipio, para garantizar el acceso a zonas de pasto en Casamaría, Camijanes, Cades y Cabanzón.

Alcaldes y ecologistas volverán a reunirse para avanzar en el problema del lobo
Comentarios