viernes 14/8/20
MEDIO AMBIENTE

Bezana pide a Medio Ambiente más control y vigilancia de vehículos cisterna para evitar vertidos como el de San Juan de la Canal

Playa de San Juan de la Canal | Foto: Centinelas Voluntariado
Playa de San Juan de la Canal | Foto: Centinelas Voluntariado

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha instado a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a reforzar el control y la vigilancia de los vehículos cisterna y sus procesos de limpieza o mantenimiento, para evitar vertidos como el producido a la ría de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina -que dejó una estampa desoladora de la playa-. Así lo solicita el Consistorio en un comunicado en el que se refiere al vertido producido por una cisterna estacionada en Igollo de Camargo que habría sufrido la pérdida, accidental, de un líquido utilizado en la elaboración de alimento para mascotas o de fertilizantes, tal y como ha informado la Guardia Civil.

La administración local asegura que ha estado en contacto directo con el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza, cuyos agentes se encargan de la inspección de la zona y de recoger las muestras pertinentes para su posterior análisis. La administración detalla que el lunes les informaron de que el vertido en el polígono de La Esprilla se correspondía con un producto no tóxico.

Comentarios