viernes. 29.03.2024

Cantabria permanece sin incendios activos en su territorio. Los cinco últimosque surgieron durante la noche de ayer y esta madrugada en Mirones (Miera), La Braguía (Selaya), Corconte (Campoo Yuso), El Bosque (Entrambasaguas) y el Altode Carcabal (Saro) han sido extinguidos.

Aunque la lluvia de las últimas horas ha reducido el riesgo de incendio,  el Gobierno de Cantabria informa que mantiene la alerta en las zonas de Campoo y Valderredible, donde se mantiene el viento de componente sur y el suelo permanece aún bastante seco.

Desde el pasado día 11, en que se activó la alerta de incendios debido a las previsiones meteorológicas, se han producido 17 incendios forestales. Ninguno de ellos ha tenido especial consideración en cuanto a su superficie o tipo de vegetación afectada. Dos de ellos, el de Yermo (Cartes) y Los Llares (Arenas de Iguña), mantuvieron cierta inquietud debido a la cercanía con un núcleo de viviendas, el primero, y una estabulación ganadera, el segundo. En lo que llevamos de mes se han producido un total de 33 incendios forestales

Las previsiones meteorológicas no apuntan a riesgo importante de incendios, aunque desde el Gobierno de Cantabria siguen recomendando prudencia y prohibición de realizar quemas en Campoo y Valderredible.

Asimismo, los Bomberos de Santander han sofocado en las últimas horas fuegos de vegetación registrados en Portio, hasta donde se desplazó una dotación, dos cisternas y un equipo más del 112 Cantabria, así como en Mataleñas y en San Román.

Además, los efectivos municipales sofocaron un incendio en una vivienda en Entrambasaguas, y han acudido asimismo a otro piso de la capital cántabra, ubicado en la calle Antonio López, para retirar parte del balcón por riesgo de desprendimiento sobre la vía pública.

Cantabria permanece sin incendios aunque mantiene la alerta en Campoo y Valderredible
Comentarios