miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, está trabajando en analizar el agua de la playa de El Sable de Tina Menor para conocer su grado de contaminación y así poder determinar cuándo se podrá reabrir al público, al tiempo que busca el foco de esa contaminación de origen fecal. Así lo ha señalado hoy jueves a preguntas de la prensa el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, tras conocerse a última hora de ayer miércoles que el arenal de Val de San Vicente se había cerrado al baño al sufrir varios usuarios molestias y picores en la piel y que, según los primeros análisis realizados por Salud Pública, se debía a una contaminación de origen fecal.

El Gobierno informará "puntualmente" de cuándo se podrá abrir al uso público pero en estos momentos se están realizando los análisis pertinentes

Zuloaga ha indicado que el Gobierno informará "puntualmente" de cuándo se podrá abrir al uso público esa playa pero en estos momentos se están realizando los análisis pertinentes desde Sanidad para determinar el grado de contaminación del agua y, una vez se conozcan los niveles, se verá "para cuándo se puede volver a abrir". Por otro lado, ha detallado que se está investigando "cuál es el foco del posible vertido que haya llevado a esta situación", un trabajo que se está llevando a cabo desde Medio Ambiente. "Están trabajando de forma coordinada las dos consejerías del Gobierno de Cantabria", ha destacado, pero ha insistido en que no puede aún avanzar cuándo se abrirá la playa.

El Gobierno analiza el agua de El Sable para conocer el grado de contaminación y busca...
Comentarios