sábado. 20.04.2024

La Plataforma Salvar La Magdalena ha celebrado este domingo la suspensión de las obra de los diques de la Magdalena y Peligros con una comida popular, pero ha reclamado la retirada de la escollera ya construida, para devolver la playa a su estado original y que la Ensenada de la Bahía se declare paisaje singular protegido.

Así lo ha reivindicado el colectivo durante la concentración que ha organizado hoy en el balneario de la playa de la Magdalena, para "celebrar" la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de suspensión temporal total e indefinida de las obras de los diques.

"Estamos contentos pero no satisfechos, porque el primer paso se ha dado, que es parar las obras, pero ahora hay que retirar el espigón para devolver la playa a su estado original", ha afirmado uno de los portavoces de la plataforma, Carlos García, presidente de la asociación ecologista ARCA.

García ha señalado que esta zona es "un referente con valores suficientes como para que no se actúe a la ligera", y ha destacado que con una figura de protección como la que piden, se evitarían nuevos "experimentos". Además, la plataforma asegura que la eliminación de la escollera es "perfectamente viable".

‘Salvar la Magdalena’ pide que la Ensenada de la Bahía se declare paisaje singular...
Comentarios