viernes 06.12.2019

Vecinos por Liébana propone un concierto solidario por los refugiados

La agrupación ha señalado que la partida para las Fiestas de la Cruz ha sufrido un recorte del 10%, que podría destinarse a ayuda de emergencia.

Borja Rodríguez, portavoz de V x L, junto a su compañera Marina
Borja Rodríguez, portavoz de V x L, junto a su compañera Marina

Este fin de semana se celebran en Potes las Fiestas de la Cruz, y Vecinos por Liébana quiere aprovechar el carácter festivo de estos días para celebrar un concierto solidario cuya recaudación vaya a parar a los refugiados, haciéndosela llegar a través de ACNUR.

En este sentido, la agrupación ha explicado en un comunicado que se podría llevar a cabo un “recorte de un 10%” en la partida para fiestas del próximo ejercicio supondría “miles de euros que se podrían destinar a una ayuda de emergencia para comprar mantas, alimentos y tiendas de campaña para los refugiados”.

Asimismo, han asegurado que han mantenido conversaciones con el Arcipreste de Liébana, Elías Hoyal, quien ha confirmado que “trabajan en observar con cuántos recursos cuentan”. Vecinos por Liébana ha pedido que “los alcaldes de la comarca se coordinen entre ellos y con el arciprestazgo para redactar un informe que observe los recursos disponibles en la comarca y una estimación de todo lo que haría falta”. Un informe que “debería ser remitido a la Delegación del Gobierno en Cantabria”, quien representa la competencia en esta materia.

“Con esta iniciativa pretendemos en primer lugar canalizar el flujo de solidaridad presente en la ciudadanía y en segundo lugar ser previsores y estar preparados de cara a una posible llegada de refugiados. Liébana es destino de peregrinos y como tal nos corresponde dar un ejemplo especial”, concluye la agrupación.

Comentarios