jueves. 28.03.2024

Las fiestas del Carmen del Revilla de Camargo vivieron anoche su inicio oficial con la lectura del pregón a cargo de Valeriano Teja, autor de varios libros y miembro de diversas asociaciones, que, en su intervención ante "centenares" de personas, abogó por que "en este mundo tan globalizado se defienda también lo local, el sentimiento de pueblo, la buena vecindad y el ayudarse los unos a los otros". "Me habéis dado una de las mayores alegrías que se pueden dar a una persona al convertirla en pregonera de su pueblo", agradeció Teja, que es autor de varios libros, miembro de la Sociedad de Escritores de Cantabria, y presidente de asociaciones como la de Amigos de los Caminos a Santiago por el Norte de España, Amigos de los Caminos a Santiago por Camargo, o Asociación Vía de Agripa.

"Me habéis dado una de las mayores alegrías que se pueden dar a una persona al convertirla en pregonera de su pueblo"

El pregonero estuvo acompañado en el escenario por, entre otros, representantes de la Comisión; por la concejal de Festejos de Camargo, Marián Vía, y por la alcaldesa, Esther Bolado, que elogió la trayectoria de Teja, al que describió como "un embajador" de Revilla. La regidora recordó la trayectoria de Teja y destacó la labor conjunta que desde hace unos años está realizando con el Ayuntamiento para que el Camino de Santiago "adquiera fuerza" como itinerario de peregrinación a su paso por Revilla así como la labor en torno a la antigua Vía de Agripa. Además, Bolado resaltó y reconoció la labor de la Comisión de Fiestas y la colaboración de la Junta Vecinal en la organización de estas fiestas.

Valeriano Teja, que dedicó el pregón a su padre recientemente fallecido y a su madre, expresó el "orgullo" que le ha supuesto ser designado pregonero de las fiestas del Carmen en la edición de este año. En su intervención, Teja recordó en sus palabras a numerosos vecinos de la localidad y anécdotas de infancia y juventud, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, anunció que a partir del próximo año el Encuentro de Encajeras de Bolillos que cada año se celebra en la pedanía durante las fiestas llevará el nombre de Valeriano 'Nani' Teja Cobo.

ACTIVIDADES

Con la lectura del pregón, al que siguió en lanzamiento del chupinazo y el encendido del alumbrado de las fiestas, se dio inicio oficial a las Fiestas del Carmen, de Interés Turístico Regional, que se prolongarán hasta el 21 de julio, y que vivirán a partir del próximo sábado sus días más intensos, en los que está previsto que miles de personas acudan a Revilla a disfrutar de los variados actos programados. Entre todos ellos, destacan el concierto de Andy & Lucas del sábado, 13 de julio, a partir de las 23:00 horas; la actuación de La Unión el domingo día 14 (22:00 horas), así como las misas de las 5:00 de la madrugada y de las 12:00 horas del 16 de julio, día de la festividad del Carmen, que tendrán lugar en el exterior de la ermita, en las que se prevé la llegada de miles de peregrinos. Antes de que todo eso ocurra, hoy se está celebrando en el entorno de la ermita del Carmen el VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, mientras que mañana se celebrará el Día Infantil a partir de las 15:30 horas con el Gran Parque Infantil en el Pabellón Deportivo de Revilla; con una chocolatada, a las 19:00 horas, y con la fiesta de la espuma una hora después.

Las misas del 16 de julio tendrán lugar en el exterior de la ermita, en las que se prevé la llegada de miles de peregrinos

Este miércoles, a las 21:00 horas, en la ermita del Carmen se celebrará una actuación del Coro Peñas Blancas, y el viernes 12 arrancará un intenso fin de semana con la suelta de toritos hinchables infantiles en la plaza portátil con entrada gratuita, acompañada de la apertura de las atracciones en la zona de la romería. Ese día también comenzará a las 20:00 horas el torneo de dardos en el Pabellón de Revilla y a las 20:30 horas la Gran Disco Romería 'Tour Music'. A las 21:00 horas habrá reparto de bocadillos de panceta al precio de 2 euros, y a las 22:00 horas será la actuación musical de la banda de tributos 'Maneras de Vivir' seguida del I Gran Prix nocturno en la Plaza de Toros Portátil al precio de 3 euros la entrada.

El pregón de Valeriano Teja dio inicio a las Fiestas del Carmen de Revilla
Comentarios