jueves 13/8/20
SUCESOS

Rescatan del mar un cuerpo que podría ser el de un pescador de 75 años desaparecido en Santander

Helicóptero del Gobierno de Cantabria
Helicóptero del Gobierno de Cantabria

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana el cuerpo de una persona en el mar, a unos 200 metros del campo de golf de Mataleñas, en Santander, que podría tratarse de un pescador de 75 años, vecino de la capital.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo, el hombre salió a pescar este domingo y su familia, al no tener noticias de él, ha dado aviso de su desaparición a primera hora de esta mañana. El dispositivo de búsqueda ha encontrado el cuerpo, y se da por hecho que el mismo corresponde al desaparecido, cuyo vehículo se encontraba en la zona. No obstante, la identidad se confirmará definitivamente cuando se le practique la autopsia.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso a las 9:30 horas y movilizó hasta el lugar a un dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional y Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Fueron los primeros los que informaron de la aparición del cuerpo, tras lo que se movilizó al equipo del helicóptero, que se encargó de trasladarlo al aeropuerto, donde quedó a disposición de la autoridades judiciales.

Comentarios