jueves 24/9/20
SANTOÑA

Abierta a los vehículos de emergencia la carretera de los puentes en Santoña

Carretera autonómica 241,  conocida como la carretera de los puentes
Carretera autonómica 241, conocida como la carretera de los puentes

La carretera autonómica 241, denominada carretera de los puentes, que une Santoña con Cicero se encuentra abierta al tráfico para vehículos de emergencias, ambulancias, bomberos, policiales, Guardia Civil y de protección. 

Así lo ha anunciado el alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE), tras las peticiones realizadas a la Delegación del Gobierno en Cantabria y el clamor de vecinos, el Centro de Salud y diversos sectores para han criticado que se cerrase la vía de comunicación más rápida con el Hospital Comarcal de Laredo. “Durante la mañana de hoy, y tras realizar diversas gestiones con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Carreteras, se ha procedido a la retirada de los bloques de hormigón que va a permitir el tránsito exclusivo de los citados vehículos, ante situaciones de urgencia”, explicó el alcalde.

Con esta medida se evitarán los desplazamientos más largos al hospital que implica el tránsito a través de la carretera CA-141.  Los servicios de emergencias 061 y 112 han sido informados y la gestión de su control se realizará por el Cuerpo de la Policía Local de Santoña. 

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que la vía única de entrada y salida del municipio para el resto de vehículos sigue siendo la carretera autonómica 141 que une Santoña con Argoños.

 

Comentarios