sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santoña contuvo esta noche con extintores el fuego originado en la planta baja del Palacio de Chiloeches hasta que llegaron los Bomberos del servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil.

Así, lo indicó hoy, domingo, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, quien se personó en el suceso junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe Lavín, y propietarios del inmueble, para comprobar lo sucedido.

En opinión del máximo responsable municipal alguien ha intentado, de forma intencionada, quemar el Palacio de Chiloeches. “Todo apunta a que no ha sido fortuito, pero todo ha quedado en un susto, ya que no hay daños aparentes, solo viejos muebles”, comentó.

El incendio se originó en la planta baja del edificio de la calle General Salinas, zona trasera del Palacio de Chiloeches, donde ha estado durante años ubicado el bar del Movimiento Falangista de España.

Según, el regidor municipal sucedió un poco antes de las doce de la noche, a pesar del toque de queda nocturno impuesto por el Gobierno regional.

“Alguien ha tenido que arrojar algo por el hueco de la ventana de esta zona y vecinos de la zona avisaron a la Policía Local que estaban de patrulla en ese momento”, explicó el alcalde.

Frente al lugar del incendio se encuentra la terraza del bar Kendra y la Policía Local ha acordonado la zona con vallas.

El Palacio de Chiloeches acordonado tras el incendioEl Palacio de Chiloeches acordonado tras el incendio​

Durante estos días, precisamente en esa zona, los propietarios han cambiado la malla de protección del andamio que lleva colocado en este edificio durante muchos años.

BOMBA DE ETA EN 2006

No es el primer percance que sufre en antiguo bar del Movimiento Falangista de España en Santoña, aunque dejó de funcionar hace años.

En 2006, el grupo terrorista ETA estalló una bomba de cinco kilos de amonal, dejada en una bolsa, en este establecimiento cuando aún estaba abierto. El atentado causó daños, heridas leves a un vecino y numerosos desperfectos materiales, tales como ventanas y persianas de las viviendas cercanas.
 

El alcalde afirma que el incendio del Palacio de Chiloeches ha podido ser intencionado:...
Comentarios