sábado 24/10/20
SANTOÑA

Los alumnos de Santoña de ESO de los institutos Marqués de Manzanedo y Marismas acudirán a la presentación de forma escalonada, en tres días y en diferentes horarios

En el caso de los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús será mañana, jueves, día 10.
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Los estudiantes de Santoña de Enseñanza Secundaria Obligatoria acudirán a la presentación del inicio del curso escolar de forma escalonada en varios días y en diferentes horarios en el caso de los institutos Marqués de Manzanedo y Marismas.

En el caso del instituto Marqués de Manzanedo, los alumnos de primero y segundo de ESO y del programa de Mejora, Aprendizaje y Rendimiento acudirán mañana, jueves, mientras que los de tercero y cuarto, junto con los de Formación Profesional Básico lo harán el viernes.

Asimismo, el lunes será el turno de primero y segundo de Bachillerato, de tal forma que las clases comenzarán el miércoles, día 16. Este instituto ha anunciado que el reparto de libros, previstos días 9 y 11 de septiembre, queda suspendido a la espera de noticias sobre el confinamiento del municipio.

Santoña instituto Marqués Manzanedo

Instituto Marqués de Manzanedo

Por su parte, los estudiantes de primero y segundo de ESO se presentarán mañana, jueves, a partir de las 10:00 horas, y en diferentes horarios en el centro Marismas. Desde el instituto aseguraron que hay matriculados 160 estudiantes y se ha organizado la entrada por grupos para evitar concentraciones. El viernes tocará acudir a las aulas a los alumnos de tercero y cuarto y el lunes, día 14, se deberán presentar aquellos matriculados en Bachillerato y los ciclos de Formación Profesional.

Los padres ya están informados de esta decisión y el miércoles, día 16 de septiembre, comenzarán las clases.

En el caso de los alumnos del colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús la presentación de los alumnos de ESO será mañana, jueves, a las 8:30 horas. Posteriormente, entrarán, a los 8:45 los alumnos de primaria y después infantil.

El centro educativo ha previsto para la presentación presencia un salón, con medidas de seguridad e higiene, y solo podrá asistir una persona por familia. En el caso de que llueva, podrán entrar al patio según llegan y desde ese espacio se dirigirá a los estudiantes a las aulas por los tutores y profesores.

 

Comentarios