jueves. 28.03.2024

La Asociación Amigos del Patrimonio ha organizado para este domingo, 2 de diciembre, su tradicional jornada de reivindicación y puesta en valor de la Puebla Vieja de Laredo, una jornada que viene desarrollando desde 2010 bajo el lema 'Abrazo a la Puebla Vieja'.

Esta jornada de integración, participación y puesta en común busca poner en valor el Casco Histórico de la villa pejina, declarado Bien de Interés Cultural, y en esta ocasión las actividades tendrán como eje central la exposición 'Laredo Virthis'.

El acto se va a desarrollar en uno de los focos neurálgicos de la Puebla Vieja como es la Ermita de San Martín y Santa Catalina (siglo XIII), declarada Bien de Interés Local y en donde está el origen del antiguo poblamiento de la villa.

Y en ese significado entorno, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Laredo Virthis', un proyecto audiovisual creado por Diego de Vallejo Pérez cuya titularidad y patrocinio ha sido asumida por la asociación de Amigos del Patrimonio.

Una iniciativa de recreación digital en la que, utilizando dispositivos multimedia, escenarios, hechos, situaciones y personajes, se trasladará a los visitantes secuencialmente al Laredo del siglo XVI.

Según destaca la asociación, esta muestra es una aproximación histórica de la época "versátil e itinerante" que se lleva a cabo a través de dos medios: una aplicación móvil con la que poder hacer un recorrido auto guiado de la Puebla Vieja y la propia muestra expositiva.

Previamente a las 11:00 horas, tendrá lugar en ese mismo escenario de la Ermita de San Martín distintas actividades vinculadas a la jornada como el concurso de fotografía 'Puebla Vieja'; la nominación y entrega de los premios 'Naranja y Limón' a la conservación y puesta en valor del Casco Histórico, así como distintas escenificaciones a cargo de otras tantas asociaciones de la villa.

Amigos del Patrimonio organiza hoy un nuevo 'Abrazo a la Puebla Vieja'
Comentarios