viernes. 19.04.2024

Izquierda Unida presentará este miércoles 22 de julio la línea de trabajo de la asamblea local en Castro Urdiales y la Costa Oriental. Lo hará a través de su recién elegido portavoz en el municipio, Jorge Antonio Quedaza, junto al resto de miembros del partido en el municipio y acompañados por la coordinadora autonómica, Leticia Martínez.

En el encuentro, en el Pabellón de Actividades Náuticas a partir de las 20:00 horas, los representantes locales de IU abordarán los retos más importantes que tiene la villa castreña. Prevén la cita también como un espacio en el que los vecinos puedan plantearles cuestiones o problemáticas que abordar. Según el portavoz Quedaza, la nueva etapa de IU en Castro y la costa oriental de Cantabria se centrará en escuchar a los agentes sociales locales y comarcales, como asociaciones de vecinos y comerciantes, trabajadores y colectivos culturales, ambientales o juveniles, con el fin de "poder canalizar las demandas ciudadanas y ser útiles para la sociedad".

Por su parte, Martínez reivindica el papel municipalista que siempre ha defendido la coalición de izquierdas y que busca reforzar el tejido y las relaciones entre el ámbito local y el autonómico. "Nuestros pueblos y ciudades comparten en muchas ocasiones demandas y problemáticas comunes y es a través del nivel comarcal o autonómico cuando pueden darse respuesta; Castro Urdiales y la costa oriental tendrán un altavoz también a través de nuestra organización", afirma en un comunicado de prensa.

La asamblea local de IU presenta el miércoles la línea de trabajo para el municipio
Comentarios