jueves 22/10/20
CASTRO URDIALES

La asamblea local de IU presenta el miércoles la línea de trabajo para el municipio

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

Izquierda Unida presentará este miércoles 22 de julio la línea de trabajo de la asamblea local en Castro Urdiales y la Costa Oriental. Lo hará a través de su recién elegido portavoz en el municipio, Jorge Antonio Quedaza, junto al resto de miembros del partido en el municipio y acompañados por la coordinadora autonómica, Leticia Martínez.

En el encuentro, en el Pabellón de Actividades Náuticas a partir de las 20:00 horas, los representantes locales de IU abordarán los retos más importantes que tiene la villa castreña. Prevén la cita también como un espacio en el que los vecinos puedan plantearles cuestiones o problemáticas que abordar. Según el portavoz Quedaza, la nueva etapa de IU en Castro y la costa oriental de Cantabria se centrará en escuchar a los agentes sociales locales y comarcales, como asociaciones de vecinos y comerciantes, trabajadores y colectivos culturales, ambientales o juveniles, con el fin de "poder canalizar las demandas ciudadanas y ser útiles para la sociedad".

Por su parte, Martínez reivindica el papel municipalista que siempre ha defendido la coalición de izquierdas y que busca reforzar el tejido y las relaciones entre el ámbito local y el autonómico. "Nuestros pueblos y ciudades comparten en muchas ocasiones demandas y problemáticas comunes y es a través del nivel comarcal o autonómico cuando pueden darse respuesta; Castro Urdiales y la costa oriental tendrán un altavoz también a través de nuestra organización", afirma en un comunicado de prensa.

Comentarios